Comparta éste artículo
Main logo

Octavio Pedroza lidera preferencias electorales en San Luis Potosí: Consulta Mitofsky

De cara a la elección del próximo 6 de junio, en la cual se elegirá al nuevo gobernador de San Luis Potosí, el candidato Octavio Pedroza de la Alianza 'Sí por San Luis' encabeza las preferencias electorales de acuerdo con un sondeo realizado por Consulta Mitofsky.

VOTO2021

·

Durante el sondeo, se preguntó a los encuestados "sí el día de hoy fuera la elección para Gobernador de San Luis Potosí , ¿usted por cuál partido o candidato votaría?" a lo que el  29.4 por ciento mostró su respaldo al abanderado de la Coalición que integran PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

Con una diferencia de casi 10 puntos, le siguen MORENA y el Partido Verde con el 19.8 por ciento y el 18.5 por ciento respectivaente según el sondeo dado a conocer por Mitofsky. 

Fuente: Consulta Mitofsky

El resto de los candidatos no supera el 2 por ciento de las preferencias del electorado.

Como partido o coalición, la Alianza 'Sí Por San Luis' tiene una preferencia del 31.1 por ciento, seguido de MORENA, con el 20.1 por ciento, y el Partido Verde, con un 18.7 por ciento.

Fuente: Consulta Mitofsky

El resto de las fuerzas políticas que postularon candidato a gobernador del estado tiene en conjunto un 6.3 por ciento de las preferencias.

La encuesta de Consulta Mitofsky señala que 4 de cada 10 potosinos saben que habrá elección el 6 de junio, mientras que 6 de cada 10 saben que se elegirá Gobernador y el 40 por ciento saben que se elegirán diputados federales.

Foto: Facebook

En las elecciones calificadas como las más grandes en la historia de México, San Luis Potosí elegirá Gobernador del Estado, 58 Presidentes Municipales, 27 Diputados Locales y 7 Diputados Federales.

Google News