Voto 2021

Octavio Pedroza firma 13 compromisos para dar impulso al desarrollo social

Entre los compromisos firmados por el candidato de Sí por San Luis está otorgar apoyos de 3 mil 500 pesos mensuales para las personas que perdieron su empleo por la pandemia

Por Redacción Quinto Poder

- 07/04/2021 03:14

El candidato de Sí por San Luis, Octavio Pedroza, dio a conocer 13 compromisos con los que pretende impulsar el desarrollo social y convertirse en palanca de desarrollo para las familias potosinas.

Primero: Otorgar apoyos de 3 mil 500 pesos mensuales para las personas que perdieron su empleo por la pandemia y se dará durante tres meses para que puedan integrarse al mercado laboral.

Segundo: Apoyos a la Segura para beneficiar a más de 200 mil familias; este programa sustituirá al desaparecido programa federal Prospera.

Tercero: Salario rosa de mil 200 pesos mensuales para mujeres que no tienen los suficientes ingresos para adquirir la canasta alimentaria.

Cuarto: Garantizar el suministro de agua potable en los 58 municipios potosinos.

Quinto: Proporcionar consultas médicas gratuitas y suficiente abasto de medicamento en todos los centros de salud en el estado.

Sexto: Reactivar el programa de estancias infantiles, que dará un apoyo de mil pesos mensuales por niño que atienda cada una de las 140 estancias que hay en el estado.

Séptimo: Tarjetas prepagadas de internet para que jóvenes de bachillerato, universidad y emprendedores menores de 25 años tengan conectividad que les permita estudiar y trabajar.

Octavo: Al menos 2 mil computadoras y tablets a jóvenes con el fin de que puedan estudiar fuera de las aulas.

Noveno: 2 mil pesos mensuales a 10 mil jóvenes que por problemas económicos estén en riesgo de dejar sus estudios.

Décimo: Becas de 2 mil pesos mensuales, durante 10 meses, a mil 500 mujeres embarazadas o que tengan hijos menores de 3 años.

Undécimo: Implementar el programa Ya Tengo Chamba, el cual otorgará 2 mil pesos mensuales, durante seis meses, para que los recién egresados se inserten en el mercado laboral y puedan capacitarse.

Duodécimo: Otorgar apoyos a 5 mil locatarios de mercados en los 58 municipios del estado para la adquisición de electrodomésticos u otros insumos que necesiten para mantener sus negocios.

Décimo tercero: Otorgar créditos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas.

En esta nota

  • Voto 2021
  • elecciones
  • San Luis Potosí
  • Octavio Pedroza
  • PAN
  • PRD
  • PRI
  • Conciencia Popular

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Voto 2021