Voto 2021

No podemos dejar que SLP se convierta en un narcoestado: Octavio Pedroza

El candidato de Sí por San Luis dice que no hay un solo punto en el estado que no ponga como prioridad la seguridad, por lo que trabajará en una estrategia de blindaje para la entidad

Por Redacción Quinto Poder

-
null

El candidato de Sí por San Luis, Octavio Pedroza, dijo que si gana las elecciones del 6 de junio trabajará en una estrategia de blindaje en la entidad, a fin de evitar que se convierta en un narco estado.  

En una entrevista radiofónica con la M Mexicana, Pedroza señaló que aspira a instaurar por lo menos en cada una de las grandes ciudades de San Luis Potosí centros de control de vigilancia que permitan una interconexión con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo para garantizar una estrategia de blindaje y evitar que se convierta en un narcoestado.

No podemos permitirnos el riesgo de que San Luis Potosí sea gobernado por quien no le abona a la seguridad, no le abona a la tranquilidad, a la paz y a la armonía que todos los potosinos demandamos”, dijo en la entrevista.

El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular señaló que ha visitado 18 municipios y no hay un solo punto en que no le pongan como prioridad el tema de la seguridad.

La seguridad -dijo- no depende estrictamente de aumentar el número de policías, el número de patrullas o el equipamiento, se tiene que hablar de la dignificación de las corporaciones policiacas, de nuevas estrategias de inteligencia y utilizar las nuevas plataformas tecnológicas

El tema de seguridad hay que abordarlo desde su raíz no solo desde sus efectos: tenemos que abordar qué es lo que está llevando a nuestro jóvenes al camino de la delincuencia, a ser reclutados por los grupos criminales, y para ello tenemos que generar empleo, asegurar actividades de esparcimiento y rescate de los espacios públicos”, dijo.

Pedroza indicó que no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, por lo que una de sus prioridades será regresar a San Luis Potosí a un clima de paz.

En esta nota

  • Voto 2021
  • elecciones
  • San Luis Potosí
  • Octavio pedroza
  • Sí por San Luis

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Voto 2021