Voto 2021

Morena registra a político preso como candidato a alcaldía en Tamaulipas

El político Habiel Medina Flores fue presidente municipal por el PAN de Soto la Marina, Tamaulipas. Ahora busca nuevamente el cargo, pero como abanderado del PT y Morena. Estos son los motivos por los que está tras las rejas. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Habiel Medina Flores

Habiel Medina Flores - Especial (Facebook)

Habiel Medina Flores es expresidente municipal de Soto la Marina, Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, lleva 15 días tras las rejas por el delito de peculado, pese a eso, Morena lo registró como candidato a la alcaldía del mismo municipio.

De acuerdo con información de Reforma, Habiel Medina Flores fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos gastos de recursos que no fueron subsanados de las cuentas públicas del ejercicio 2016-2018.

Pese a esto, el dirigente de Morena en el estado, Arsenio Ortega Lozano, acompañó a Antonio Medina Jasso, hijo del político preso, a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) para solicitar el registro de Medina Flores. 

Facebook: Habiel Medina Flores

El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel Medina Flores como candidato a presidente de Soto la Marina por la coalición PT-Morena", publicó Antonio Medina en sus redes sociales. 

El hijo del político preso aseguró que su padre fue encarcelado de forma indebida.

Contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará", sentenció.

Actualmente Habiel Medina Flores se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

En esta nota

  • Voto 2021
  • Tamaulipas
  • Morena
  • PAN
  • Soto la Marina
  • Fiscalía Anticorrupción

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021