Comparta éste artículo
Main logo

Morena recuerda el #NoEraPenal y lo compara con el INE

En un nuevo spot, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura que los árbitros no son imparciales, en clara alusión al Instituto Nacional Electoral (INE) y pone como ejemplo los partidos de la Selección Mexicana, sobre todo cuando perdió contra Holanda en Brasil 2014. El video promocional divide opiniones. 

VOTO2021

·

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó un nuevo spot, pero en esta ocasión cuestionando el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro electoral y pone como ejemplo ¡los partidos de la Selección Mexicana!

En Twitter, Morena presentó este peculiar spot, donde trata de hacer una analogía entre partidos de futbol y las elecciones, acusando de que los colegiados no siempre son imparciales y sus decisiones han hecho perder encuentros al combinado mexicano. 

 

Curioso resulta el hecho de que Morena usó la secuencia del famoso #NoEraPenal, cuando la Selección Mexicana perdió en los últimos minutos de un partido contra Holanda, como parte de los octavos de final de Brasil 2014, donde el futbolista Arjen Robben fingió una falta en el área. 

Cada vez que México ha tenido partidos importantes, y el árbitro no ha sido imparcial, equilibrado y neutral, México ha perdido el partido", asegura el spot. 

"Queda claro que los árbitros que no son imparciales, hacen daños irreparables", sentencia el video promocional, a la par que muestra imágenes del futbolista Diego Reyes, mientras se lamenta la ya mencionada derrota contra Holanda.

¿Por qué permitir que nuestras elecciones sean llevadas por árbitros que no son imparciales? Si el árbitro no es imparcial, perdemos todos", concluye el video promocional.

Para finalizar, muestran el hashtag #LiberenAlINE. Lo anterior en un claro mensaje contra los consejeros del INE.

A Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, candidatos de Morena en Michoacán y Guerrero (de forma respectiva), les retiraron la candidatura tras haber omitido gastos de precampaña; ambos han apelado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirma que no serán omisos en caso de que ocurran violaciones a la ley durante el presente proceso electoral. 

 

Google News