Voto 2021

Morena lidera preferencia del voto en Valle de Bravo, según encuesta de Enkoll

La candidata morenista Michelle Núñez saca más de 10 puntos de ventaja tanto en preferencia bruta como en efectiva, de acuerdo con la casa encuestadora

Por Redacción Quinto Poder

-
null

A poco más de dos semanas de la contienda electoral, Michelle Núñez, candidata de Morena a la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México, se perfila como la ganadora, según una encuesta dada a conocer por Enkoll.

Núñez, de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, saca más de 10 puntos a su más cercana seguidora, la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Zudikey Rodríguez, exparticipante de Exatlón México que presuntamente ha sido amenazada por el crimen organizado.

De acuerdo con el estudio de Enkoll, Núñez tiene un 40 por ciento de la intención del voto en preferencia bruta, seguida de Rodríguez con 25 por ciento, Óscar Núñez López (PVEM), con 8 por ciento, y Javier Guadarrama (RSP), con 4 por ciento.

En preferencia efectiva, Núñez saca una diferencia de 18 puntos al registrar 48 por ciento de las preferencias electorales; Rodríguez, 30 por ciento; Núñez López, 10 por ciento, y Guadarrama, 4 por ciento.

A la pregunta: Independientemente de su preferencia de voto, pensando en política, ¿con cuál partido se identifica más?, Morena obtiene el 39 por ciento; el PRI, 20 por ciento; el PVEM, el 7 por ciento, y el PAN, 5 por ciento.

En cuanto a la probabilidad de ir a votar, el estudio arrojó que el 61 por ciento es muy probable que lo haga, algo probable el 23 por ciento, poco probable el 11 por ciento, nada probable el 4 por ciento y no sabe/no contestó el 1 por ciento.

La encuesta se realizó del 15 al 17 de mayo entre mujeres y hombres de 18 años de edad y más, con credencial de elector vigente, de acuerdo con la encuestadora.  

Enkoll reporta que las 603 entrevistas fueron cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Los resultados del estudio tienen un margen de error alrededor del +/-4 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores, señala la firma.

En esta nota

  • Voto 2021
  • elecciones
  • Edomex
  • Valle de Bravo
  • Michelle Núñez
  • Morena

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021