Comparta éste artículo
Main logo

Morena encabeza la intención de voto en Michoacán, según encuesta de Enkoll

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, lidera la intención de voto, de acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll. De cara a las elecciones del 6 de junio se prevé una amplia participación donde 72 de cada 100 electores acudirán a las urnas. 

VOTO2021

·

El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabeza la intención de voto en dicho estado, de acuerdo con una reciente encuesta publicada por la casa encuestadora Enkoll. Lo anterior a sólo 12 días de las elecciones. 

Ramírez Bedolla encabeza la intención de voto -en preferencia bruta y preferencia efectiva-, según lo dado a conocer por Enkoll. Además de ser uno de los candidatos con mejor percepción entre la ciudadanía. 

Al cuestionamiento de "Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Michoacán, por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?", Ramírez Bedolla obtuvo 31 puntos de preferencia bruta; el segundo lugar fue Carlos Herrera Tello, candidato del PAN, con 26 puntos. 

Respecto a la preferencia efectiva, Ramírez Bedolla suma 40 puntos; en la segunda posición se encuentra Carlos Herrera Tello (PAN), con 32 puntos; Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde, acumula 7 puntos y se encuentra en el tercer lugar. 

El aspirante de Morena también lidera en la opinión que tienen los ciudadanos: 58 de cada 100 dijo que su opinión sobre Ramírez Bedolla es buena o muy buena; sobre Mercedes Calderón García, candidata de Movimiento Ciudadano, 55 de cada 100 tiene una opinión buena o muy buena. 

No obstante, el candidato más conocido entre los posibles votantes es Carlos Herrera Tello (PAN), quien es conocido por 48 de cada 100 personas. Mientras que Ramírez Bedolla (Morena) es identificado por 40 de cada 100 personas. 

Enkoll prevé que habrá una amplia participación en la jornada electoral del 6 de junio en Michoacán, debido a que 72 de cada 100 electores consideran de algo probable a muy probable acudir a las urnas. Sólo 11 de cada 100 dijo que era nada probable.

 

 

 

 

Google News