Comparta éste artículo
Main logo

Monreal basa en 4 ejes su estrategia para el desarrollo de Zacatecas

El campo, la minería, la industrialización y el turismo serán los principales ejes del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para impulsar el desarrollo del estado

VOTO2021

·

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo que la estrategia para el desarrollo del estado se basará en cuatro ejes: el campo, la minería, la industrialización y el turismo.

El aspirante al gobierno zacatecano destacó que la dura realidad es que la entidad presenta bajos índices de desarrollo económico y social, a pesar de tener los recursos naturales, el talento humano y el potencial para ser líderes en diferentes sectores productivos.

En los últimos 11 años, dijo, los gobiernos estatales abandonaron al campo y no ejercieron una adecuada planeación para aprovechar la vocación productiva de las diversas regiones de la entidad, lo que ha impedido el crecimiento de sectores como la minería, la industria, el turismo y los servicios.

Monreal señaló que es fundamental conocer a detalle las fortalezas de cada lugar para la aplicación de programas y estrategias que garanticen el desarrollo económico y social.

En el tema de la minería, se comprometió a fortalecer dos acciones concretas: por un lado, proveer de productos y mano de obra local a las empresas mineras, para fomentar el empleo, y por otro, impulsar la transformación de la materia, ya que con ello se generará una gran derrama económica y una cadena productiva.

Respecto al campo, además de cubrir su mercado interno, se le dará impulso para convertirlo en proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional: "al campo le voy a apostar, para demostrar que de él se puede vivir con dignidad, y que es solución y no problema", dijo.

Respecto a la actividad turística, fomentará el turismo religioso, de recreación, cultural, de aventura y deportivo, para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan la capital, con sus majestuosos edificios históricos, haciendas, santuarios religiosos y bellezas naturales.

Con el cuarto eje tractor, indicó, se dará paso a la industrialización de los productos del campo, para darles valor agregado y exportarlos, con lo que se fortalecerá la cadena productiva y se generará una mayor derrama económica, por lo que será fundamental promover la instalación de empresas.

Monreal dijo que la entidad tiene las condiciones naturales y sociales para salir adelante, pero lo más importante es la capacidad, el talento y el empuje que tiene la gente de los 58 municipios para trabajar a fin de llevar bienestar a sus familias.

Google News