Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Tabe, de Va por México, aventaja en Miguel Hidalgo: encuesta

El diputado con licencia Mauricio Tabe y el PAN encabezan las preferencias electorales en la alcaldía de la Ciudad de México, según una encuesta realizada por Enkoll

VOTO2021

·

El diputado panista con licencia Mauricio Tabe, de Va por México, encabeza las preferencias electorales en la Miguel Hidalgo, según una encuesta realizada por Enkoll, con lo que el PAN podría recuperar la alcaldía de la Ciudad de México el próximo 6 de junio.

Según la casa encuestadora, en preferencia efectiva, al cuestionar por quién votaría si hoy fueran las elecciones para alcalde de Miguel Hidalgo, Tabe de la alianza PAN, PRI y PRD obtendría el 51 por ciento, seguido de Víctor Romo de la coalición Juntos Haremos Historia con 37 por ciento.

Teresa Vale, de Movimiento Ciudadano, obtendría 7 por ciento, y Cinthya Acosta, de Redes Progresistas, 5 por ciento, arroja el estudio.

Enkoll señala que en preferencia bruta se registra parámetros similares: Tabe alcanza 43 por ciento; Romo, 31 por ciento; Teresa Vale,  6 por ciento, y Cinthya Acosta, 4 por ciento.

La firma señala que los indecisos se ubicaron en 7 por ciento y ninguno de los anteriores también tiene un 7 por ciento.

Al cuestionar a los ciudadanos sobre independientemente de su preferencia de voto, ¿con cuál partido se identifica más?, el PAN alcanzó el 35 por ciento, mientras que Morena obtuvo el 27 por ciento.

La casa encuestadora indica que quienes se dijeron apartidistas alcanzó 19 por ciento y el resto de los institutos políticos no lograron los dos dígitos.

La encuesta -señala la firma- se realizó del 23 al 24 de marzo de 2021, entre 400 mujeres y hombres mayores de 18 anos con credencial de elector vigente.

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietapico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-4.9% con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores, indica Enkoll.

 

Google News