Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Kuri propone la construcción de un mercado artesanal en Amealco

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro plantea una estrategia de unión de compra entre artesanas para que la materia prima salga más económica y genere mayores utilidades

VOTO2021

·

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, se comprometió a construir un mercado artesanal en Santiago Mexquititlan, Amealco, y a implementar una estrategia de unión de compra para que la materia prima salga más económica y genere mayores utilidades.

El también candidato de Querétaro Independiente reconoció la fortaleza de las mujeres de Amealco para posicionar sus productos a nivel internacional y agregó que es una necesidad impulsar el turismo artesanal en la región.

Ya tenemos nuestra marca, ya es conocida, ahora necesitamos un lugar para que la gente venga a comprar", dijo a artesanas de Santiago Mexquititlan y San Idelfonso Tultepec.

Kuri señaló que además se debe mostrar al mundo lo que están haciendo, por lo que se comprometió a apoyarlas para que puedan ir a muchas partes del país y vendan más.

Kuri expuso las diferentes propuestas para la detonación económica, tal como un plan de empoderamiento y de poder crear empresa con financiamientos y acompañamiento en capacitaciones.

Yo toda mi vida he estado en el comercio, y estar aquí con ustedes, con esas mágicas manos, que han hecho posible poner a Querétaro en el centro del mundo con nuestra muñeca Lele, es para mí un honor", dijo.

El aspirante al gobierno queretano les indicó a las artesanas que están ante una gran oportunidad de que sus negocios sigan creciendo y que la única forma de bajar la pobreza es la empresa.

Google News