Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Kuri llevará la clínica a tu casa en Querétaro

El candidato del PAN instrumentará el programa Clínica en tu Casa para dar servicio gratuito; Kuri se comprometió a construir una clínica postCovid y una subestación de bomberos en San Juan del Río

VOTO2021

·

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, se comprometió a crear el programa Clínica en tu Casa, que consistirá en ofrecer el servicio de salud gratuito para mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad.

El también candidato de Querétaro Independiente anunció en San Juan del Río la construcción de una clínica postCovid para hacer más eficiente la estrategia estatal contra la pandemia.

En Querétaro sí nos importa tu salud y ya lo viste en la pandemia. Tu salud nos mueve: queremos entregar unidades móviles de salud preventiva en cada uno de los 18 municipios. Hemos aprendido de la necesidad de cuidarnos y cuidar a los demás, por eso vamos a poner el ejemplo aquí en Querétaro, comenzando por San Juan del Río", dijo.

El programa Clínica en tu Casa pretende reconocer y apoyar al sector médico y mejorar en todos los aspectos los servicios de salud en el estado con pruebas, medicinas, telemedicina, consultas a domicilio y unidades móviles de salud preventiva, de acuerdo con el candidato.

Si la pandemia nos puso a prueba, vamos a demostrar que podemos hacerle frente. Queremos que tú y tu familia estén bien, por eso seremos el primer estado con un equipo de salud gratuito para el cuidado de tu vida hasta la puerta de tu casa, para mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad", indicó.

Kuri reconoció la labor que el personal médico ha hecho frente a esta contingencia sanitaria, y dijo que garantizará las herramientas necesarias para que puedan desarrollar bien su trabajo.

Subestación de bomberos

Durante su visita al H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el aspirante al gobierno queretano se comprometió con la construcción de una subestación, pues dijo que las corporaciones que atienden las emergencias de la ciudadanía no pueden estar desprotegidas.

Acompañado de Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo de Bomberos de San Juan del Río, Kuri dijo que ante esta labor de voluntariado tan loable, debe buscarse la sustentabilidad económica de estos servicios de emergencia para evitar que dependan de la voluntad de apoyo.

Google News