Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Kuri contrasta seguridad a nivel federal y estatal

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro dice que mientras que a nivel federal la inseguridad va en aumento, a nivel estatal es una prioridad y el ejemplo es el nuevo C4 en Cadereyta

VOTO2021

·

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, contrastó la diferencia en materia de seguridad que se ha realizado entre el gobierno federal y lo realizado a nivel estatal.

Kuri, quien se encuentra arriba en las preferencias electorales -según una encuesta de Poligrama-,  dijo que para el gobierno de Querétaro la seguridad sí es una prioridad, mientras que a nivel federal la inseguridad va en aumento.

Nuestro estado obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento al mejor sistema judicial del país. Además, recientemente se inauguró un C4 en Cadereyta", escribió Kuri en sus redes sociales.

El gobierno de Querétaro sumó este martes un nuevo C4, que se conecta con una red tecnológica y operativa de alcance estatal, sus instalaciones se encuentran en el municipio de Cadereyta de Montes.

Las tareas de vigilancia y monitoreo serán las 24 horas al día mediante el acceso a 100 cámaras, así como a las unidades de la policía municipal; además, estarán conectados al sistema 911 para la atención de emergencias, a la Plataforma México y a una central de radio para despacho de unidades.

Encuesta

La firma Poligrama dio a conocer una encuesta que coloca 20 puntos por arriba de la preferencia electoral a Kuri, también precandidato de Querétaro Independiente, sobre Celia Maya, de Morena.

De acuerdo con el estudio, publicado el lunes por Expansión, Kuri obtuvo 47.25 por ciento de la intención del voto y Maya, el 26.46 por ciento; mientras que Abigail Arredondo, precandidata del PRI, alcanzó el 7.65 por ciento, y Katia Reséndiz, del Partido Verde, el 2.50 por ciento.

 

Google News