Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Kuri buscará la soberanía alimentaria en Querétaro

El candidato del PAN busca construir un plan con asociaciones ganaderas y productivas del estado para encaminarse hacia una soberanía alimentaria

VOTO2021

·

El candidato a la gubernatura de Querétaro por el PAN, Mauricio Kuri, busca construir un plan, con asociaciones ganaderas y productivas, con el que el estado se encamine hacia la soberanía alimentaria.

En el municipio de Ezequiel Montes, Kuri indicó que para generar el plan estratégico se deberán revisar los programas que se puedan rescatar, las acciones que convenga implementar y las estrategias que se deban hacer para reactivar la economía de estas empresas

El candidato reconoció el abandono que ha tenido el campo y que enfrenta una verdadera crisis por la emergencia sanitaria, donde miles de productores en la entidad se quedaron sin trabajo y sin recursos federales.

Necesitamos reactivar la economía, y esta se reactiva con las empresas y la empresa más importante que, incluso, debe ser una parte de estrategia de seguridad nacional, es la soberanía alimentaria", señaló.

Educación de 10

En el municipio de Cadereyta, el también candidato de Querétaro Independiente afirmó que para un estado de 10 se requieren "escuelas de 10", por ello se comprometió a fortalecer el sistema educativo.

Estoy convencido que tenemos que hacer una alerta educativa cuanto antes, apostar por becas para que los chavos regresen a la escuela", dijo.

El candidato panista indicó que la pandemia ha afectado gravemente a  la educación, por ello se comprometió a no permitir que ningún niño o joven deje su formación académica,

Durante la presentación de su programa Educación de 10, Kuri se comprometió con la entrega de un mayor número de becas y tener los mejores centros de investigación, universidades públicas y privadas, y escuelas de primaria, secundaria y preparatoria.

Adolfo Ríos se integra al equipo

A través de un video en redes sociales, Kuri informó que Adolfo Ríos se sumará a su equipo de campaña.

Es una persona que quiero, que admiro, que respeto y que tiene una trayectoria intachable& No viene a ayudar a un partido, sino que viene a ayudar a Querétaro", dijo el candidato panista.

Por su parte, el exportero de la Selección Mexicana afirmó que su llegada se debe a las coincidencias que encontró con el proyecto de Kuri.

Google News