Comparta éste artículo
Main logo

"Las vacunas son esfuerzo de AMLO", presume candidata de Morena en campaña

Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, hizo proselitismo con la vacuna contra el COVID-19, se reveló en un reciente video, donde promueve la imagen del presidente de la República; en su defensa, afirmó que no cometió ningún delito electoral, pues ella sólo dijo la verdad. 

VOTO2021

·

Durante un acto proselitista de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, presumió las vacunas contra el COVID-19 como un logro de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que podría considerarse como un delito electoral. 

"¿Ya se vacunó? Pues esas vacunas son un esfuerzo muy importante del presidente", afirma la abanderada de Morena, durante un encuentro con la ciudadanía y que quedó registrado en una grabación. "Esas son directas del presidente", reiteró. 

Clara Luz no sólo promovió la imagen del presidente de la República con la vacuna contra el COVID-19, sino también la suya, al decirle a la persona "por eso quiero hacer equipo con él y la única forma de hacer un cambio verdadero es seguir las políticas del presidente", añadió. 

Clara Luz promovió la imagen de AMLO
Clara Luz promovió la imagen de AMLO (Especial)

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) han reiterado que la vacunación es un programa público y ajeno a cualquier interés partidista; asimismo, le han solicitado a la ciudadanía que denuncie estos actos que son considerados como un delito electoral. 

En su defensa, la candidata de Morena dijo que ella "no cometió ningún delito" y que sólo dijo "la verdad", pues afirma que el presidente y el gobierno federal son los responsables de proveer las vacunas y de forma gratuita a los mexicanos. 

Dijo que delito es darle cosas a la gente
Dijo que delito es darle cosas a la gente (FB: Clara Luz Flores)

"El delito es darle cosas a las personas a cambio del voto", acusó la postulante de Morena, quien hace unas semanas fue blanco de la polémica por su presunta relación con la secta NXIVM, dirigida por Keith Raniere y que se dedicó a la trata de mujeres. 

En ese entonces, Clara Luz Flores negó el vínculo y afirmó que ella sólo acudió, como varios mexicano, a un curso de superación personal (coaching). 

 

Google News