Comparta éste artículo
Main logo

Kuri promoverá penas más severas contra agresores de mujeres

El candidato del PAN en Querétaro anunció la creación de la Ciudad de la Familia, la cual contará con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil

VOTO2021

·

El candidato del PAN en Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

Kuri dijo que promoverá la asignación de un juez de control que actúe de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género, dictando medidas precautorias como órdenes de restricción y órdenes de restitución de vivienda para proteger la integridad de las víctimas.

Quién agreda u ofenda a una mujer se topará con pared. Contaremos con penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada en atender asuntos de violencia intrafamiliar", dijo.

Kuri anunció la creación de la Ciudad de la Familia, un espacio para atender de manera integral a mujeres, adolescentes y niños, con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil, donde se dará atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras cosas.

 El aspirante al gobierno de Querétaro promoverá el empoderamiento de las mujeres, pues muchas son jefas de familia y requieren de un "empujón" para emprender, por lo que su gobierno irá por una economía que las incluya y las proteja.

A través de su programa Empoderamiento pretende dar talleres, capacitación, cursos y plataformas de vinculación, así como financiamiento para el trabajo y el emprendimiento, y con Mujer Emprende busca impulsar sus negocios a través de apoyos para el teletrabajo y el comercio electrónico.

El también candidato de Querétaro Independiente diseñará acciones que faciliten y fomenten que las mujeres puedan acceder a tener su propia vivienda.

Google News