Voto 2021

Kuri mantiene amplia ventaja en intención del voto en Querétaro: encuesta

El candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro aventaja por casi 20 puntos a su más cercana competidora, la candidata morenista Celia Maya.

Por Redacción Quinto Poder

-
null

A poco menos de dos meses de la elección para nuevo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente, cuenta con el 49 por ciento de la intención del voto según una encuesta de El Universal y Buendía&Márquez.

Celia Maya, candidata por Morena, recibió el 30 por ciento de intención del voto según la encuesta, mientras que en tercer lugar está Abigail Arrendondo, candidata del PRI, con 11 por ciento de las preferencias.

Kuri también es el candidato con mejor posicionamiento, pues 73 por ciento de los encuestados lo reconoce por nombre. Le siguen Celia Maya con el 54 por ciento y Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas, con el 28 por ciento.

 El candidato panista tiene el mejor balance de opinión, el cual resulta de la diferencia entre las opiniones positivas menos las negativas. Kuri obtuvo un balance de +26, mientras que en segundo lugar se ubica Celia Maya con +12.

Los encuestados también fueron consultados sobre su aprobación al gobernador del estado y al presidente López Obrador. Francisco Domínguez obtuvo un 63 por ciento de aprobación, mientras que el presidente de la República recibió el 58 por ciento.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021