Comparta éste artículo
Main logo

Juan Manuel Márquez es candidato del Verde para 'pelear' por una diputación

El expugilista mexicano, quien es recordado por sus enfrentamientos con Manny Pacquiao, se subirá al ring de la política como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lo postuló a una diputación federal por el Distrito número 12 en la CDMX. El deportista asegura que quiere "ayudar al país". 

VOTO2021

·

A ocho años de que mandara a la lona al pugil filipino Manny Pacquiao, gracias a un certero nocaut, Juan Manuel Márquez volverá al ring, pero de otra clase: el de la política. Este jueves 8 de abril fue presentado como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para una diputación federal

'Dinamita' Márquez, como es conocido, será el abanderado del Verde en el Distrito número 12, con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Con 47 años de edad, el exboxeador tratará de llegar a la Cámara de Diputados por vía plurinominal

 

Al ser presentado como un abanderado del PVEM. Juan Manuel Márquez aseguró que busca devolverle a México lo que ha hecho por él, "Quiero hacer un bien común y ayudar al país", reiteró el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

'Dinamita' afirma que quiere ayudar a México
'Dinamita' afirma que quiere ayudar a México (@ChuchoSesmaPVEM)

Jesús Sesma, líder del Verde Ecologista en la Ciudad de México, fue uno de los encargados de presentar al expugilista como uno de los candidatos; además de compartir fotografías de 'Dinamita' Márquez mostrando los puños en un evento oficial. 

Al ser cuestionado sobre si se encuentra preparado o no para ocupar un cargo público, Juan Manuel Márquez puso como ejemplo al mismísimo Manny Pacquiao, quien fuera uno de sus mayores rivales y ahora es senador en Filipinas.

Puso a Pacquiao como ejemplo
Puso a Pacquiao como ejemplo (FB: Senator Manny Pacquiao)

Apenas el pasado 5 de abril, el CMB anunció un futuro enfrentamiento boxístico entre Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto; aunque hasta ahora no hay fecha, no se sabe si este compromiso interrumpirá con su campaña. 

Márquez no es el único boceador que decide enrolarse en la política. Hace unos meses Jorge 'El Travieso' Arce anunció que sería abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD en el estado de Sinaloa. 

Será candidato plurinominal
Será candidato plurinominal (@ChuchoSesmaPVEM)

 

 

 

Google News