Voto 2021

INE lanza convocatoria para observadores de la consulta sobre expresidentes

El instituto aprueba la metodología de difusión y promoción de la consulta popular que se realizará el primero de agosto

Por Redacción Quinto Poder

-
null

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este viernes la convocatoria para quien desee participar como observador en la consulta popular sobre los expresidentes, a celebrarse el primero de agosto.

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes y hasta el 15 de julio de 2021, periodo durante el cual los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico y de manera presencial en las sedes de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del INE.

Durante la sesión, INE aprobó la metodología de difusión y promoción de la participación ciudadana de la consulta, cuyo periodo de difusión será del 15 de julio a primero de agosto

A fin de lograr una difusión informada y razonada, con la presente metodología se pretende ofrecer elementos sobre ¿Qué es una consulta? ¿Cuándo será? ¿Cuál es el contenido de la pregunta? ¿Qué se necesita para participar? ¿Quiénes recibirán la opinión? ¿Dónde se puede participar? ¿Cómo será la papeleta? ¿Dónde se puede obtener más información?, dijo el consejero José Roberto Ruiz.

Además, informó, se dará información relacionada con los resultados y las medidas de mitigación de riesgo sanitario que se aplicarán en la consulta popular.

En esta nota

  • Consulta Popular
  • INE
  • expresidentes
  • agosto
  • convocatoria
  • observadores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021