Comparta éste artículo
Main logo

Ganamos el debate y juntos ganaremos la elección: Monreal

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas agradeció el respaldo de la gente porque es una reafirmación de que el pueblo se ha decidido por la transformación

VOTO2021

·

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Zacatecas, David Monreal, se declaró este domingo ganador del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

¡Ganamos el debate, y todas y todos juntos ganaremos esta elección histórica!", publicó Monreal en sus redes sociales tras el debate que sostuvo con los aspirantes al gobierno zacatecano.

El candidato de Morena agradeció el respaldo de la gente de Zacatecas durante el debate porque es una reafirmación de que el pueblo se ha decidido por la transformación.

No cabe duda que Zacatecas ya decidió, ya me vi el día 6 de junio", dijo en un acto en su casa de campaña.

Monreal agradeció a los colectivos y a todos los simpatizantes del movimiento por acompañarlo en su lucha: "vamos a sacar al Prian", aseguró.

El aspirante al gobierno zacatecano indicó que este movimiento está destinado a la trascendencia, pero es un verdadero desafío, aunque señaló que la cuarta transformación va a llevar al estado.

Quiero pedirles que no desmayen, que no se cansen, que vamos a lograr cambiar a Zacatecas, estoy seguro que nos va a acompañar la bendición de Dios", dijo.

El debate

Monreal señaló que en el 2010 advirtió que el estado se iría al abismo y para recuperar una década perdida propuso cuatro ejes para la reactivación económica: el campo, la minería, la industrialización y el turismo.

En el campo se le dará impulso para convertirlo en proveedor de alimentos; en la minería se proveerá de productos y mano de obra local a las mineras para fomentar el empleo, y la industrialización contempla a los productos del campo, darles valor agregado para exportarlos.

Respecto a la seguridad, el aspirante al gobierno zacatecano dijo que la violencia en el estado es una herencia maldita del Prian.

Fue la enorme corrupción, la desigualdad, la pobreza, abandonaron el campo, a los jóvenes, ¿cómo quieren que haya seguridad?", cuestionó.

Monreal dijo que por fortuna el gobierno federal conformó la guardia nacional, por lo que se comprometió a armonizar la guardia nacional, la policía estatal y la municipal.

El aspirante al gobierno zacatecano indicó que se vive la peor crisis en el estado y si no hay crecimiento no habrá transformación.

Cómo han lastimado a Zacatecas en los últimos 11 años, indicó, nuestras familias han padecido la violencia y la desigualdad, por lo que se comprometió a reordenar el estado con la renovación de la clase política y atendiendo de cerca las necesidades de la gente.

Monreal dijo que el abandono a la educación también fue producto del modelo neoliberal, "no olvidemos que fueron los gobiernos anteriores quienes lastimaron al magisterio".

Llamó a los maestros a no caer de nuevo en la mentira: "tú sabes del modelo neoliberal del Prian, de aquella mal llamada reforma educativa, llegaron a criminalizarte".

El candidato de Juntos Haremos Historia invitó a armonizar la política pública nacional y estatal en beneficio de la educación.

Respecto al campo, Monreal dijo que va a demostrar que es solución y no problema, y que del campo se puede vivir bien.

Vamos a darle un impulso histórico al sector agropecuario para mejorar los precios y beneficios de nuestras y nuestros campesinos", indicó.

En cuanto al acceso al agua, se comprometió a desarrollar proyectos que garanticen este líquido, y además "seremos conscientes del cuidado y respeto al medio ambiente".

Google News