Comparta éste artículo
Main logo

En Sonora, empate técnico entre Durazo y Gándara, según encuesta

De cara a la elección para elegir nuevo gobernador en Sonora, Alfonso Durazo  tiene una ligera ventaja (43%) sobre Ernesto Gándara (40%), de acuerdo con un estudio publicado por Voz y voto

VOTO2021

·

La preferencia de los sonorenses para el futuro gobernador se encuentra en un empate técnico entre  Alfonso Durazo  y Ernesto Gándara, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves por la revista Voz y voto.

El estudio muestra una ligera ventaja para Durazo, candidato por Morena, con 43%, mientras que su oponente de la coalición Va por Sonora (PRI, PAN PRD) tiene un 40%; en tanto, Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, obtiene 17%.

En cuanto a preferencia por partido, según la encuesta, el PRI encabeza las preferencias con 17%, seguido del PAN, con 16%, Morena  con 15%, MC con 9%, el PRD con 7%, PT con 5% y PVEM con 4%.

Según la revista, al agrupar la preferencia por coalición, la encabezada por Durazo suma 24% del voto, y la encabezada por Gándara alcanza 40%; sin embargo, el empate técnico entre ambos, aclara Voz y voto, "podría obedecer a que aún existe un elevado desconocimiento de las alianzas entre el electorado sonorense".  

El estudio revela que los sonorenses valoran más a un gobernador que sea cercano con la gente, seguido de que sea preparado y con experiencia, y la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un atributo importante.

La encuesta se realizó, según publica Voz y voto, vía telefónica con representatividad estatal, y fue levantada entre el 14 y 17 de febrero.

Se entrevistó a 400 personas mayores de 18 años que residen en Sonora y cuentan con credencial para votar,  de las cuales  52% son mujeres y 48% hombres. El margen de error teórico es de ± 4.9 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%, indica la revista.

Google News