Voto 2021

"El INE no se va a dejar amedrentar", responde Lorenzo Córdova a Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena en Guerrero, amenazó con manifestarse frente a la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en caso de que vuelvan a fallar contra su candidatura. En entrevista con Carlos Loret de Mola, Córdova aseguró que el Consejo General no se dejará amedrentar. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Lorenzo Córdova dijo no temer a las amenazas de Salgado Macedonio

Lorenzo Córdova dijo no temer a las amenazas de Salgado Macedonio - Twitter (@lorenzocordova)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró en una entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola que no se dejará "amedrentar" por las amenazas de Félix Salgado Macedonio, representante de Morena en Guerrero. 

Luego de que Félix Salgado Macedonio amagara con investigar a los consejeros electorales que han votado contra su candidatura y hasta mostrar dónde vive Lorenzo Córdova, este último dijo que si el morenista no está de acuerdo con los resultados que recurra a vías jurídicas. 

"Hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestras lecturas del Derecho", afirmó el consejero presidente acerca del fallo emitido el pasado 25 de marzo, cuando le revocaron la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña. 

Acusa al INE de "vendido" (FB: Félix Salgado Macedonio)

"Las amenazas no son propias de los contextos democráticos (...) Si hay quien no lo entiende, qué lástima, pero el INE no se va a enganchar", declaró Lorenzo Córdova, durante el encuentro radiofónico con Carlos Loret de Mola. 

Enfatizó que el INE únicamente responderá al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, durante la noche del domingo 11 de abril, ordenó  revisar nuevamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán). 

Amagó con revelar el domicilio de Córdova (FB: Félix Salgado Macedonio)

Concluyó que el INE no se encuentra enfrentado a ningún actor político, sino que se encuentra por encima de ellos, a causa de que es un árbitro electoral. Dijo no temer a las amenazas de Macedonio, quien sólo pretende construir una narrativa a favor suyo. 

Este martes, al filo de las 18:00 horas, los 11 consejeros del INE volverán a votar sobre el proyecto de la candidatura de Salgado Macedonio. En la anterior ocasión, la decisión terminó con nueve votos en contra y dos a favor. 

El INE asegura que no confrontará a nadie (YouTube: INETV)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021