Voto 2021

Durazo se compromete a tener un gabinete paritario: mitad mujeres y mitad hombres

El candidato de Morena en Sonora dijo que no formarán parte de su gobierno las personas con antecedentes de violencia familiar, violencia sexual ni deudores de pensiones alimenticias

Por Redacción Quinto Poder

-
null

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, dijo este miércoles que como un compromiso en la lucha de la mujer por la igualdad tendrá un gabinete paritario: mitad mujeres y mitad hombres.

En un encuentro con empresarias en Obregón, Durazo se comprometió a tener un gobierno con conciencia de género, es decir, cercano y comprometido con las causas de las mujeres

Llevaremos el principio de la paridad de género a los mandos superiores de la administración pública estatal”, dijo.

Durazo aseguró que no podrán formar parte de su gobierno las personas que tengan antecedentes de violencia familiar, violencia sexual ni los deudores de pensiones alimenticias.

El candidato morenista dijo que aumentará significativamente el presupuesto para impulsar la igualdad sustantiva de la mujer y  que todo el presupuesto estará marcado por perspectiva de género.

Indicó que uno de sus principales objetivos será la autonomía económica de las mujeres; para ello les brindará todo tipo de facilidades, como créditos para las pequeñas y medianas empresas organizadas y constituidas por mujeres.

Vamos aportar capital semilla, capital de riesgo, y vamos a acompañarlas en los procesos de comercialización para ayudarles a garantizar el éxito de su emprendimiento”, dijo.

Durazo se comprometió a que las madres que trabajan o estudian tengan acceso a estancias infantiles, a otorgar apoyos económicos a las mujeres de escasos recursos que se dediquen al trabajo no remunerado, y a garantizar la asistencia de salud a todas las mujeres.

Aspiro a encabezar un gobierno que sea vanguardia a nivel nacional en la lucha por la igualad de la mujer”, dijo.

El aspirante al gobierno sonorense aseguró que habrá cero tolerancia a la violencia institucional contra las mujeres, especialmente en las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

En esta nota

  • Voto 2021
  • elecciones
  • Sonora
  • Alfonso Durazo
  • Morena

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021