Comparta éste artículo
Main logo

Durazo esclarecerá el destino de los recursos para resarcir los daños al Río Sonora

El candidato de Morena al gobierno de Sonora intuye malos manejos del dinero del fideicomiso creado por la empresa para reparar las afectaciones del desastre ambiental

VOTO2021

·

El candidato de Morena al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, dijo en Aconchi que se tiene que esclarecer el destino de los recursos con los que se tenían que reparar los daños causados al Río Sonora por "el mayor desastre ambiental de la historia" del estado.

Durazo publicó en redes sociales que acompañará a los afectados del Río Sonora que reclaman, ante las autoridades judiciales, la rendición de cuentas del fideicomiso.

El 6 de agosto de 2014, un derrame de desechos tóxicos de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México, contaminó el Río Sonora y varios pozos de agua por lo que las comunidades de la cuenca del río se vieron afectadas.

En la ciudad de Ures, en un acto realizado este viernes, el candidato de Morena dijo que la empresa dio 2 mil millones de pesos a un fideicomiso para remediar la tragedia en una primera aportación.

Yo con todo respeto no veo que esos 2 mil millones de pesos se reflejen en una infraestructura que haya mejorado el bienestar de la población de los pueblos del río. Sí puedo decir que intuyo malos manejos en los recursos de ese fondo y que en lugar de venir a satisfacer la demanda de la población se fueron a bolsillos indebidos", dijo.

El aspirante al gobierno sonorense se comprometió a revisar cada uno de los compromisos y cada uno de los temas que quedaron pendientes, particularmente el del agua para las poblaciones y la reubicación de pozos.

Durazó aseguró que no se va a pelear con la empresa, que platicará con todos los actores involucrados y que será el portavoz del interés de la población de Ures y de los pueblos del Río Sonora.

 

Google News