Comparta éste artículo
Main logo

Durazo aprovechará la reserva de litio de Sonora para impulsar el desarrollo industrial

El candidato de Morena aseguró que establecerá nuevas reglas para llevar a cabo un aprovechamiento correcto y seguro del litio

VOTO2021

·

El candidato de Morena en Sonora, Alfonso Durazo, dijo que la reserva de litio en Bacadéhuachi será una pieza importante en el relanzamiento económico del estado.

Durazó señaló en sus redes sociales que convertirá al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial del estado y será una vertiente importante para el relanzamiento económico.

En Sonora tenemos la segunda reserva de litio más importante del mundo. Este elemento será fundamental para el desarrollo industrial de nuestro estado", dijo.

El litio es actualmente uno de los elementos químicos clave en el mundo debido a sus distintos usos en la industria, tanto para la creación de baterías que se usan en celulares y autos eléctricos, como para la fabricación de aluminio y grasas multipropósito.

El candidato de Morena dijo que la inversión que realizará en la explotación del litio traerá una derrama económica importante que generará bienestar para la población.

Durazo aseguró que se establecerán nuevas reglas para llevar a cabo un aprovechamiento correcto y seguro del litio.

La explotación minera deberá cumplir con los estándares para disminuir el impacto ambiental, dijo.

Google News