Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a candidata del PRI por manifestarse en Chihuahua

La candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestó junto a ciudadanos por obras de construcción en el lugar. Pero esto provocó que fuera detenida y presuntamente agredida por elementos de seguridad municipales. Aquí los detalles de lo ocurrido. 

VOTO2021

·

Adriana Fuentes Téllez, candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, se sumó a protestas contra las obras de construcción de una línea del Metrobús. Esto provocó que fuera detenida y agredida por policías de la región.

La candidata se manifestaba sobre la avenida Manuel Gómez Morín y junto a otras 12 personas bloquearon los trabajos de maquinaria pesada. 

Cómo es posible que el gobernador imponga esta destrucción a Ciudad Juárez. Seguiremos apaoyando a la gente", expresó Fuentes Téllez.

Esta protesta había iniciado desde hace 30 días, organizada por vecinos y comerciantes del lugar, quienes no habían permitido el inicio de excavaciones. 

Por lo que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron el lugar para que la constructura pudiera iniciar con sus labores.

En el lugar también se encontraba el dirigente municipal del PRI, Jaime Cano, quien junto a la candidata a la alcaldía fueron sometidos y detenidos.

A través de su cuenta de TwitterAdriana Fuentes Téllez dio a conocer un video en el que se puede ver cómo es subida a una patrulla.

 De acuerdo con medios locales, el uso excesivo de la fuerza le habría provocado a la candidata un esguince cervical.

Twitter: @AdrianaFuenTell

A las 6:00 am del 13 de abril, la política dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba en casa. 

Dirigente nacional de PRI condenó la detención 

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó al gobierno de Chihuahua como "opresor".

(El gobierno estatal) no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse", expresó Moreno.

El dirigente priísta aseguró que "el derecho a la manifestación debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento". 

 

Google News