Comparta éste artículo
Main logo

Combate a violencia contra mujeres no es prioridad a nivel nacional: Mauricio Kuri

El aspirante del PAN al gobierno de Querétaro dice que en contraste en el estado se ha orientado a 24 mil mujeres con asesorías jurídicas y capacitaciones para erradicar la violencia

VOTO2021

·

A nivel nacional, el combate a la violencia contra las mujeres no es prioridad, así lo consideró este viernes el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri.

A través de sus redes sociales, Kuri aseguró que en contraste en Querétaro se ha orientado a 24 mil mujeres  con asesorías jurídicas y capacitaciones en temas de género con el fin de erradicar la violencia en la entidad.

El PAN en Querétaro garantizará que no existan candidaturas para personas con antecedentes de violencia política de género, aseguró Martín Arango García, secretario general del blanquiazul en el estado, de acuerdo con una publicación del Diario de Querétaro.

Arango García aseguró que en estos comicios se garantizarán los criterios de igualdad para que los candidatos, independientemente del género, ejerzan el mismo gasto del presupuesto destinado a las campañas.

Organizaciones feministas hicieron un llamado en este estado para que en este proceso electoral no participen candidatos con antecedentes de violencia política en razón de género y no sean deudores de pensión alimenticia.

Google News