Comparta éste artículo
Main logo

Colosio propone un modelo híbrido para el regreso a clases tras la pandemia

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey advierte que si no se tiene la logística adecuada el regreso a clases podría terminar en un caos

VOTO2021

·

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso un regreso a clases a través de un modelo híbrido que garantice la seguridad de alumnos y maestros.

En una entrevista para Telediario, Colosio Riojas dijo que si no se tiene la logística adecuada el regreso a clases podría terminar en un caos, pues pude desatar un rebrote de casos de COVID-19.

Tanto niños como maestros se tienen que reajustar a este reingreso, un regreso escalonado, un regreso gradual, un esquema híbrido durante los primeros meses para no solo medir el desempeño en el aula sino que no contribuya a una nueva ola de contagios", dijo.

El aspirante a la alcaldía regia consideró que cualquier plantel sea público o sea privado que esté listo, en óptimas condiciones, debería de regresar a clases cuanto antes para garantizar un mejor aprendizaje para los alumnos.

Si una escuela está al cien para dar clases y cerca de esa escuela hay otras que no lo están, el sistema híbrido puede servir para albergar a los alumnos de ambas instituciones y así no permitir que algunos alumnos se queden rezagados porque su plantel todavía no está listo", indicó a Telediario.

Colosio Riojas dijo que quisiera ver un compromiso de parte de las autoridades educativas de que ya tienen un plan de despliegue para toda esta nueva logística académica.

Hay muchísimas escuelas, señaló, en un estado de deterioro impresionante y de aquí a que se rehabiliten todas, se procuren los materiales y se establezca cuál va a ser la dinámica de regreso a clases requiere de bastante planeación.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que ellos están proponiendo una asociación compartida con las escuelas y las juntas de padres de familia para poder tener una activación constante de apoyo al mantenimiento de la infraestructura escolar que más lo necesite.

También queremos impulsar programas de movilidad, promoviendo el transporte escolar y horarios escalonados de ingreso tanto en las escuelas como en las empresas que estén dispuestas a colaborar", dijo.

Colosio Riojas señaló a Telediario que la prioridad es que los niños regresen a clase de manera certera y con la garantía de que van a recibir una buena educación.

A mediados de abril, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que el regreso a clases presenciales en el estado podría ser a finales de mayo o principios de junio.

Google News