Comparta éste artículo
Main logo

Colosio Riojas presenta plan para el rescate de los espacios públicos de Monterrey

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey presenta un proyecto para rescatar los bajo puentes, que tendría un costo inicial de 400 millones de pesos

VOTO2021

·

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció este viernes un proyecto para rescatar los espacios urbanos que están abandonados o mal utilizados para que brinden un servicio humanitario.

Colosio Riojas dijo que su proyecto tiene un costo aproximado de 400 millones de pesos de inicio para rescatar 30 bajo puentes de los 98 que tiene la ciudad, es decir, unos 12 millones de pesos aproximadamente por cada uno de ellos.

El aspirante a la alcaldía regia explicó que los espacios estarán a cargo del DIF municipal, la dependencia de servicios públicos para darle mantenimiento y no falten suministros, y la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad y tranquilidad a las familias que quieran disfrutar de los espacios.

Colosio Riojas dijo que la idea es rescatar los espacios públicos que están siendo desaprovechados o mal utilizados, para poner agua potable, regaderas, baños, deportivos y parques para la gente, además de aprovechar estos espacios para fomentar el comercio local.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que su proyecto arrancará en el puente vehicular de Gonzalitos y Enrique C. Livas, el cual será transformado en un centro para la atención de los familiares que esperan a sus pacientes del Hospital Universitario.

La intención -indicó- es que este bajo puente en particular sea el primero en que arranque el proyecto, y quede listo en el primer año de gobierno o, de ser posible, en los primero seis meses.

El hecho es que desde hace muchísimos años la gente se congrega aquí para quedarse, para esperar, para estar haciendo guardia a que sus seres queridos puedan salir del hospital; esto habla de una total falta de interés por parte de las autoridades, que no voltean a ver lo más importante que tiene esta ciudad, que es a la gente, que vive y pasa su tiempo aquí", dijo.

Colosio Riojas dijo que la intención de su proyecto es recuperar los muchos espacios públicos que están abandonados o sí están siendo utilizados, pero están completamente descuidados por parte de las autoridades municipales.

 

Google News