Comparta éste artículo
Main logo

Colosio Riojas demanda rehabilitar escuelas para un regreso seguro

El aspirante a la alcaldía de Monterrey dice que las escuelas padecen una falta de mantenimiento por abandono, por lo que su rehabilitación debe ser una prioridad para un regreso a clases ordenado

VOTO2021

·

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, demandó la rehabilitación de las aulas de las escuelas y dijo que debe ser una prioridad para un regreso a clases ordenado y seguro.

En medio de la pandemia que ha obligado a nuestras hijas e hijos a suspender las clases presenciales, las escuelas padecen una falta de mantenimiento producto del abandono", señaló en una publicación en Facebook.

El aspirante a la alcaldía de Monterrey dijo que su compromiso será salvaguardar el desarrollo de la educación de los niños regiomontanos.

Tras un año de pandemia, las escuelas padecen de una falta de mantenimiento y limpieza en las instalaciones. ¿Cómo apoyarían ustedes a la directiva de la escuela ante un próximo regreso a clases?

Publicado por Luis Donaldo Colosio Riojas en  Miércoles, 17 de marzo de 2021

Más de 5 millones de personas en México han tenido que interrumpir sus estudios por la crisis económica y el impacto de la pandemia del COVID-19, que ha dejado más de 200 mil muertos en el país.

Unos 2.9 millones de personas de 3 a 29 años de edad no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por falta de recursos económicos, y 2.3 millones fue por algún motivo relacionado con la pandemia, de acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Google News