Comparta éste artículo
Main logo

Candidaturas de Salgado Macedonio y Morón serán votadas el martes por el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) resolvió que las postulaciones de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y la de Raúl Morón, en Michoacán, tendrán que ser votadas nuevamente por el Consejo Electoral del INE. Ambos candidatos de Morena se han manifestado en la CDMX. 

VOTO2021

·

José Roberto Ruiz, uno de los 11 integrantes del Consejo General del INE, adelantó que las candidaturas de Félix Salgado Macedonio (en Guerrero) y Raúl Morón (en Michoacán) serán sometidas a una nueva votación el próximo martes 13 de abril.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que ambas candidaturas de Morena fueran revisadas nuevamente, durante la noche de este domingo 11 de abril, el Consejo General del INE sesionará hasta el martes, cumpliendo con el lapso de 48 horas que le fue otorgado. 

A través de Twitter, José Roberto Ruiz anunció que la sesión del Consejo General del INE será el próximo martes a las 18:00 horas. En la anterior sesión, del pasado 25 de marzo, tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón les fueron retiradas sus respectivas candidaturas. 

El consejero Ruiz Saldaña del INE
El consejero Ruiz Saldaña del INE (ine.mx)

Con un resultado de nueve votos a favor y dos en contra, los consejeros del INE determinaron quitarle la candidatura a Salgado Macedonio, a causa de que el senador con licencia no presentó gastos de precampaña. 

En el caso de Raúl Morón, con seis votos en contra y cinco a favor, el Consejo General del INE decidió retirarle la candidatura en Michoacán y por el mismo motivo que a Félix Salgado Macedonio: no presentar gastos de precampaña. 

'El Toro' amaga con impedir los comicios
'El Toro' amaga con impedir los comicios (FB: Félix Salgado Macedonio)

Durante un mitin efectuado este domingo 11 de abril, Salgado Macadonio manifestó que si no le devuelven la candidatura, impediría los comicios en Guerrero, "tope hasta donde tope", amagó el exalcalde de Acapulco

Mientras que Raúl Morón hizo una manifestación, este 11 de abril, a las afueras del INE, en la Ciudad de México; argumentó que la resolución del INE fue "ilegal". 

Raúl Morón se manifestó en la CDMX
Raúl Morón se manifestó en la CDMX (FB: Raúl Morón Orozco)

 

 

 

 

Google News