Voto 2021

Candidato del PRI asegura que acabó con el secuestro, datos lo contradicen

Adrían de la Garza, candidato del PRI y del PRD al gobierno de Nuevo León, aseguró en un spot que cuando fue procurador del estado, el delito del secuestro bajó a cero, pero los datos mostrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran otra realidad. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Candidato del PRI asegura que acabó con el secuestro, datos lo contradicen

Candidato del PRI asegura que acabó con el secuestro, datos lo contradicen - Facebook (Adrián de la Garza.)

El candidato del PRI y del PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, lanzó un spot en el que asegura que como funcionario público acabó con el secuestro en dicho estado cuando ostentaba el cargo de procurador. 

Como Procurador del Estado, Adrián de la Garza bajó los secuestros a 0 y regresó la paz a Nuevo León”, se lee en el spot. 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que de febrero de 2011 a enero de 2015, periodo en el que fue procurador, se abrieron 198 carpetas de investigación por dicho delito. 

Según datos de la organización Alto al Secuestro, de agosto de 2015 a 2016, cuando Adrián de la Garza ya era el alcalde de Monterrey, en esa ciudad se registraron ocho secuestros; fue el municipio con más incidencia. 

El próximo 6 de junio en México habrá elecciones federales, donde están en juego diputaciones locales y federales, además de alcaldías y gubernaturas, una de ellas la de Nuevo León.

En esta nota

  • Voto 2021
  • Adrián de la Garza
  • PRI
  • PRD
  • elecciones

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021