Comparta éste artículo
Main logo

Candidato del PRI a gubernatura de NL "exhibe" a Samuel García& con video de hace 25 años

Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, y ex procurador de ese estado en la cuestionada administración de Rodrigo Medina, presentó un video de cuando el actual candidato de Movimiento Ciudadano tenía 10 años.

VOTO2021

·

El priista Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, exhibió un video en el que aparece su contrincante Samuel García, entonces de 10 años, en una fiesta en la que aparecen presuntos integrantes del crimen organizado. 

El video hace referencia a una fiesta ocurrida en 1996, y en el mismo aparece García, pero también su tío, Gilberto García Mena, alias "El June", procesado por delitos vinculados con el narcotráfico, según el diario El Norte. 

Foto: Captura de pantalla

De la Garza, según ese mismo medio, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales en Nuevo León, seguido de García, quien ha ascendido en las mismas, superando a la morenista Clara Luz Flores y al panista Fernando Larrazábal. 

Es la segunda ocasión que De la Garza, exfuncionario del exgobernador Rodrigo Medina, quien llegó a pisar la cárcel durante la actual gestión del gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón, presenta videos para intentar desacreditar a sus contrincantes. 

Lo hizo al presentar un video en el que la candidata de Morena, Clara Luz Flores, aparece con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, lo que aparentemente impactó en sus preferencias electorales, según algunas encuestas. 

El video contra García, parece más una declaración de intenciones contra la familia del candidato, pues el ahora aspirante a la gubernatura era entonces un niño. 

El priista De la Garza -que también es candidato del PRD- emplea el video para señalar que existirían vínculos del despacho de la familia de García con personajes ligados al crimen organizado, como su tío, a quien según el priista, la familia del aspirante de Movimiento Ciudadano realizaba depósitos de manera frecuente. 

Foto: Captura de pantalla

De la Garza dijo tener evidencias de ello, pero no las presentó. También dijo que el video llegó a su casa de campaña de manera anónima. 

La grabación correspondería al cumpleaños del hijo del narcotraficante Gilberto García Ábrego, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Samuel García no se quedó callado. 

El candidato de Movimiento Ciudadano retó a Adrián de la Garza a "seguirle buscando". 

Esto lo que muestra es que estás desesperado porque vamos 10 puntos arriba en las encuestas y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina", dijo. 

También acusó a De la Garza de colocar "narcomantas" en puentes del norte de la ciudad de Monterrey. 

Google News