Comparta éste artículo
Main logo

Alejandra Gutiérrez es alcaldesa electa de León; recibe constancia de mayoría

Ante el Consejo Electoral Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Alejandra Gutiérrez recibió la constancia de mayoría, por lo que se ha convertido en alcaldesa electa de León; la primera mujer del Partido Acción Nacional (PAN) que ocupará dicho cargo. "Hay muchos retos por superar y estamos trabajando en ellos", declaró. 

VOTO2021

·

Alejandra Gutiérrez es la alcaldesa electa de León, Guanajuato, luego de que este jueves 10 de junio recibiera la constancia de mayoría ante el Consejo Electoral Municipal del Instituto Electoral Estatal de Guanajuato (IEEG), donde dijo que "hay muchos retos que superar". 

Quien fuera candidata del Partido Acción Nacional (PAN) durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio, recibió la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de León para el periodo 2021-2024; será la primera mujer del PAN en dicho cargo. 

Obtuvo 323 mil 452 votos de la ciudadanía, con lo que se hizo del 61% de las preferencias, según el conteo realizado por el Consejo Electoral Municipal. Dicho órgano también entregó constancias de mayoría a dos síndicos y siete regidores de Acción Nacional. 

Recibió su constancia de mayoría
Recibió su constancia de mayoría (@AleGutierrez_mx)

"Me siento con mucha responsabilidad, pero contenta, hubo mucho trabajo en equipo y ahora lo que sigue es darle la vuelta a la página y ponernos a trabajar. Sobre todo tenemos que seguir escuchando a la ciudadanía", destacó la alcaldesa electa de León. 7

Gutiérrez adelantó que se encuentran en la elaboración de un Plan de Gobierno, para llegar el próximo 10 de octubre con un documento listo, "hay muchos retos que superar y estamos trabajando en ellos", comentó. 

Leticia Villegas Nava y José Arturo Sánchez Castellanos recibieron su constancia como síndicos electos también durante la tarde de este jueves 10 de junio; ambos son militantes de Acción Nacional. 

Vera Hernández, Luz Graciela Rodríguez, Ofelia Calleja, Carlos Ramón Romo, Karol Jared González, Hildeberto Faba y Ramón Hernández recibieron su constancia como regidores. La alcaldesa electa llama a unir esfuerzos por el bien de los leoneses. 

Llama a trabajar por el bien de los leoneses
Llama a trabajar por el bien de los leoneses (@AleGutierrez_mx)

 

 

 

 

 

Google News