Comparta éste artículo
Main logo

Acusan a candidato del PRI de plagiar discurso en spot

Mauricio Trejo Pureco, candidato del PRI a la presidencia municipal de San Miguel de Allende en Guanajuato, es señalado de plagiar un discurso que utilizó Mauricio Macri, expresidente de Argentina, en un spot del 2015. 

VOTO2021

·

El candidato del PRI a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, es señalado por plagiar el discurso que utilizó el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, en 2015 en uno de sus spots. 

Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer", dijo Mauricio Trejo en su spot. 

Ahora, estas son las palabras que en 2015 utilizó Mauricio Macri

Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer", relató. 

Las similitudes entre ambos spots continúan. 

Yo te voy a contar lo que no voy a  hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí", dijo el candidato priista. 

Ahora, estas son las líneas del discurso original de Mauricio Macri. 

Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien". 

Esta es la segunda ocasión que Mauricio Trejo busca la presidencia municipal de San Miguel de Allende, pues ya fue edil en el periodo de 2012 a 2015. 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y Mauricio Trejo, candidato del PRI en San Miguel de Allende.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina y Mauricio Trejo, candidato del PRI en San Miguel de Allende. Foto: especial.

Además, según información dada a conocer por el periodico Reforma, el candidato priista está vinculado a proceso por peculado. 

El próximo 6 de junio habrá elecciones en México, donde además de renovarse presidencias municipales, se elegirán 500 diputados federales y 15 gobernadores, entre otros cargos. 

Google News