Comparta éste artículo
Main logo

Acusan a David Monreal, candidato de Morena en Zacatecas, por manosear a una mujer

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, Ricardo Monreal, es señalado por tocar de forma indebida a una mujer durante un mitin en Juchipila; de forma extraoficial se dice que la agresión fue contra la candidata Rocío Moreno. En un acto proselitista previo, el abanderado llamó "pinches viejas" a las mujeres. 

VOTO2021

·

David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, fue captado cuando tocó de forma indebida a una mujer, quien fue identificada como Rocío Moreno, aspirante al municipio de Juchipila. En redes sociales, los usuarios han reprobado el comportamiento del político, quien estaría cometiendo un acto de violencia de género. 

En una grabación no mayor a 10 segundos se aprecia el instante en que David Monreal desfila junto a un grupo de simpatizantes, cuando voltea para saludar a un par de personas y, de paso, le agarra un glúteo a la supuesta candidata. 

A través de Twitter, los usuarios empezaron a utilizar la frase "un manoseador no será gobernador", que hace recordar a "un violador no será gobernador", la proclama en contra de Félix Salgado Macedonio, representante de Morena en Guerrero, que cuenta con tres denuncias por abuso sexual. 

La agredida sería candidata en Juchipila
La agredida sería candidata en Juchipila (@azucenau)

No es el primer incidente de violencia de género en que se ve inmiscuido el abanderado de Morena en Zacatecas, pues durante otro acto proselitista junto a la Banda Jerez gritó "¡Arriba las pinches viejas!" junto a Marco Flores, vocalista de la banda de música regional. 

Adriana Aguilar, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, hizo un llamado para que se sancionaran los dichos del candidato en Zacatecas; colectivas feministas le pidieron lo mismo al INE. 

En un mitin previo dijo 'pinches viejas'
En un mitin previo dijo "pinches viejas" (FB: David Monreal Ávila)

David es hermano de Ricardo Monreal, senador de la República. El ahora aspirante al gobierno de Zacatecas también formó parte de la Cámara Alta, sólo que en la LXII Legislatura, entre los años 2012- 2015, donde formó parte de las comisiones de Gobernación y Justicia. 

Hasta el momento de la publicación de este artículo, David Monreal, no había ofrecido una postura respecto a la grabación. 

 

 

 

 

 

Google News