Comparta éste artículo
Main logo

A dos años de salir de la cárcel, Andrés Granier es candidato del PRI en Tabasco

Andrés Granier, quien fuera gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012, fue registrado como candidato de la coalición PRI-PAN para la alcaldía de Centro. El exgobernador arrancará campaña el próximo lunes 19 de abril, según anunció en sus redes sociales. De 2013 a 2019, el político estuvo recluido por el desvío de 10 mil millones de pesos. 

VOTO2021

·

Una coalición integrada por el PRI y el PAN postuló a Andrés Granier como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco. El político, de 73 años, ya fue gobernador de la entidad del sureste entre los años 2007 y 2012; aparte de que estuvo recluido por desvío de recursos. 

En sus redes sociales, Andrés Granier anunció que la alianza PRI-PAN lo registró como candidato y sólo esperan la aprobación de las autoridades electorales de Tabasco, para iniciar campaña el próximo lunes 19 de abril. 

 

Desde el pasado 22 de marzo, el partido 'tricolor' lo designó como el candidato a la alcaldía de Centro, luego de una elección interna. Ya desde el 8 de marzo había manifestado sus anhelos de competir nuevamente por un cargo de elección popular. 

Fabián Granier, hijo de Andrés, busca una diputación
Fabián, hijo de Andrés, busca una diputación (FB: Andrés Rafael Granier Melo)

En junio de este 2021, Andrés Granier no sólo estará en la boleta electoral, sino que cumplirá dos años desde que fue absuelto por las autoridades federales, quienes lo procesaron y juzgaron por el desvío de 10 mil millones de pesos

Fue en junio de 2013 cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Granier y lo puso bajo disposición de las autoridades del Reclusorio Oriente. En un inicio recibió una sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión. 

Granier fue gobernador hasta el año 2012
Granier fue gobernador hasta el año 2012 (Especial)

Problemas de salud hicieron que las autoridades le concedieran el arresto domiciliario en enero de 2019, sólo cinco meses después quedaría absuelto por el delito ya mencionado. "No pudieron destruirme", fue lo dicho por Granier en su regreso a la escena política. 

Fabián Granier, hijo de Andrés, será candidato a diputado plurinominal por parte del PRI para el Congreso de Tabasco. Se encuentra en el segundo lugar de las preferencias internas y con amplias posibilidades de obtener un escaño. 

Google News