Comparta éste artículo
Main logo

A días de las elecciones, AMLO hace llamado a la población para evitar el fraude

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, donde están en juego más de 19 mil cargos públicos. 

VOTO2021

·

A menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población. 

Vamos a participar, voto libre, secreto, nada de que te doy esta boleta, ya marcada, te la metes a la camisa, vas a votar, te van a dar tu boleta, metes la marcada y me traes la no marcada que te dieron y te pago, eso no, ya basta", dijo. 

El presidente pidió a los participantes en la elección no caer en prácticas indebidas

Que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún candidato, que no se compren votos, que no se reparten despensas", aseguró. 

A días de las elecciones, AMLO hace llamado a la población para evitar el fraude
A días de las elecciones, AMLO hace llamado a la población para evitar el fraude. Foto: presidencia.

López Obrador recordó que estamos en la recta final de las campañas, por lo que se comprometió a no hablar de las elecciones. 

Nos quedan tres días porque, además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche, se terminan las campañas, entonces que estos tres días y el jueves y el viernes, no hablemos de cuestiones políticas, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación", sentenció.

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, donde están en juego, entre otros cargos, 15 gubernaturas y la elección de 500 diputados federales.

Google News