Comparta éste artículo
Main logo

AMLO asegura que su movimiento tendrá mayoría en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento tendrá la mayoría en el Congreso de la Unión luego de las elecciones de este 6 de junio. López Obrador señaló que tendrán más diputados de los que obtuvieron en el 2018. 

VOTO2021

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento salió triunfante en las elecciones de este 6 de junio y tendrán mayoría en el Congreso de la Unión. 

Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto, ¿qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más a detalle, tener garantizado el presupuesto para los más pobres, las pensiones para los adultos mayores, para niñas, niños con discapacidad, para 11 millones de estudiantes de familias pobres, para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos", dijo. 

AMLO asegura que su movimiento tendrá mayoría en el Congreso
AMLO asegura que su movimiento tendrá mayoría en el Congreso. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

El presidente aseguró que, con la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, podrían tener más diputados de los que obtuvieron en las elecciones del 2018. 

Es probable que tengamos más diputados, vamos a tener como 270, o 280 en total", dijo. 

López Obrador señaló que con los diputados que obtuvieron, tendrán la capacidad de aprobar el presupuesto. 

¿Qué se necesita para la aprobación del presupuesto? Mayoría simple, la mitad más uno", sentenció. 

AMLO celebró que las elecciones de este 6 de junio hayan sido pacíficas. 

Se reafirmó el camino hacia la democracia, es fundamental que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica", remató.