Comparta éste artículo
Main logo

Violencia electoral deja dos fallecidos en Laollaga, Oaxaca

La jornada electoral de este 6 de junio ha sido calificada como la más grande en la historia de México, pues están en juego aproximadamente 20 mil cargos federales y locales. Desde las campañas se habían registrado hechos violentos como ataques a candidatos, por lo que este domingo no ha sido la excepción: quema de casillas y enfrentamientos entre simpatizantes, son solo algunos de los desafortunados eventos que ya se han vivido. Aquí te contamos.

VOTO2021

·

Informan sobre dos decesos en Laollaga

De acuerdo con autoridades policiacas del municipio de Laollaga, Oaxaca, un par de personas habrían perdido la vida durante una agresión armada previa a las elecciones en dicho municipio. Recordemos que en esta localidad es donde se dio la quema de material electoral durante la mañana de este 6 de junio. 

Reportan quema de casillas en Tecámac 

Usuarios de redes sociales reportaron que en Los Héroes Tecámac, personas ajenas a una casilla habrían incendiado material electoral e impedirían a la población que entren a votar; asimismo, compartieron un video del momento que en incendian una de las casillas. 

Roban boletas en Oaxaca

Roban boletas en Oaxaca
Roban boletas en Oaxaca, funcionarios terminan pecho tierra. Foto: especial. 

Un grupo armado robó las boletas de una casilla en la colonia Progreso, agencia municpal de El Barrio de la Soledad, en Oaxaca. 

Luis Salgado, el secretario de la casilla relató que hombres armados llegaron a la escuela primaria Delfino Mijangos, los amagaron y se llevaron las urnas y paquetería de las secciones 0079, Básica, Contihua 1 y 2. 

Los ciudadanos reportaron que pese al hecho, las autoridades no habían llegado al lugar. 

Dejan restos humanos en casilla en Tijuana

En un nuevo hecho violento en lo que va de la jornada electoral de este 6 de junio, restos humanos fueron dejados dentro de una caja en una casilla electoral ubicada en Tijuana.

Según los primeros reportes, un hombre se acercó a la casilla 1440, ubicada en la calle Hacienda de las Palmeras, fraccionamiento Terrazas del Valle. El hombre dejó una cabeza humana y manos que estaban dentro de una caja.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y Guardia Nacional, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención del responsable.

Disparan al aire en casilla en Ciudad del Carmen, Campeche

En redes sociales circulan videos en los que se observa a un grupo de choque que llegó a la casilla ubicada en la colonia Caracol en Ciudad del Carmen, Campeche. Entre la multitud y autos estacionados lanzaron disparos al aire.

En los videos que ya circulan en redes, se ve el momento en que ciudadanos corren al interior del módulo de votación para resguardarse. 

El grupo de encapuchados desciende de camionetas. Armados con palos, comienzan a repartir golpes entre los autos estacionados.

 

Vandalizan casilla en Metepec, Edomex

En un video que circula en redes sociales, se ve cómo un grupo de sujetos comete destrozos en  la casilla 2491 de Metepec, Estado de México. Según las denuncias que circulan en redes, al lugar llegaron tres autos con aproximadamente 12 agresores.

El grupo de hombres baja de camionetas. Encapuchados, con gorras y armandos con palos, se escabullen entre autos estacionados y comienzan a repartir golpes.

 

Incendian Consejo Electoral y boletas en Santiago Loallaga, Oaxaca

A través de redes sociales se han difundido videos en los que ciudadanos denuncian que la madrugada de este 6 de junio un grupo de personas incendió la sede del consejo electoral, lugar donde se instalaría la casilla 2058.

Ciudadanos responsabilizaron a una candidata a diputada y su hermano de causar actos vandálicos en contra de la población en el lugar. Asimismo, pidieron a autoridades estatales y federales garantizar la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer su voto.

Arrojan bomba de humo en casilla de Naucalpan

Funcionarios de una casilla en Naucalpan, Estado de México, tuvieron que cerrar de forma momentánea, debido a que arrojaron un artefacto parecido a una granada. Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área y, tras las pesquisas, se determinó que era una bomba de humo, la cual fue retirada. Tras esto, la casilla volvió a abrir.

El artefacto arrojado a una casilla en Naucalpan
El artefacto arrojado a una casilla en Naucalpan (@MrElDiablo8)