Comparta éste artículo
Main logo

La UAM valida el PREP para las elecciones federales intermedias

La universidad ratificará ante notario público que el sistema informático auditado es el mismo que el INE operará a partir de las 20:00 horas del 6 de junio y que su base de datos no contiene resultados preliminares

VOTO2021

·

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) validó el sistema informático y la infraestructura tecnológica del Instituto Nacional Electoral (INE) para el PREP federal 2021.

El INE informó en un comunicado que la UAM concluyó, luego de realizar pruebas de seguridad informática a la infraestructura tecnológica del PREP y practicar pruebas para evaluar la disponibilidad del portal del programa, que el sistema del PREP es seguro y brindará resultados preliminares a la ciudadanía.

El sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 para las elecciones federales intermedias, cuenta con módulos de captura de actas digitalizadas y de captura de datos, así como funciones de verificación y cotejo entre los datos capturados y la imagen del acta, lo cual permite asegurar que la información que se publica en el módulo de resultados es confiable.

La UAM ratificará ante notario público que el sistema informático auditado es el mismo que el INE operará a partir de las 20:00 horas del 6 de junio, tiempo del centro de México, y que su base de datos no contiene resultados preliminares.

La Universidad realizará un par de verificaciones adicionales, una durante la operación del PREP y una más al finalizar, para validar que el sistema informático sea el mismo que el auditado.