Comparta éste artículo
Main logo

Asesinan a empleado del INE en Tlaxcala

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el automóvil donde se encontraba la víctima; el INE condenó el hecho y reiteró la solicitud a las autoridades de salvaguardar la integridad de los funcionarios

VOTO2021

·

Las autoridades de Tlaxcala investigan el homicidio de un funcionario de Instituto Nacional Electoral (INE) ocurrido este viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan las investigaciones para determinar las causas del homicidio de la persona cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente recabaron indicios en el lugar de los hechos y elementos de la SSC resguardaron la zona.

Las autoridades informaron que sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos a un automóvil Aveo donde se trasladaba el funcionario del INE.

De acuerdo con el medio e-consulta, de Tlaxcala, la víctima fue retenida por presuntos militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El Heraldo informó que, según reportes preliminares, se trató de un intento de robo de paquetería electoral que se distribuiría a los responsables de las mesas directivas de casillas para la contienda electoral.