- 15 de julio de 2021
Morena tiene la preferencia electoral en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón; mientras que Acción Nacional la tiene en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, según la firma encuestadora

A tres días de los comicios, Morena tiene la preferencia electoral en las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, mientras que el PAN la tiene en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, según un estudio dado a conocer por Enkoll.
En Benito Juárez, en preferencia bruta el candidato del PAN, Santiago Taboada, obtuvo del 52 por ciento, y la abanderada de Morena-PT, Paula Soto, el 19 por ciento. En preferencia efectiva, Taboada logró el 58 por ciento y Soto, el 21 por ciento.

En Cuauhtémoc, en preferencia bruta la candidata de Morena-PT, Dolores Padierna, obtuvo el 45 por ciento, y la de la alianza PAN-PRI-PRD, Sandra Cuevas, el 18 por ciento. En preferencia efectiva, Padierna registró el 54 por ciento y Cuevas, el 21 por ciento.

En Magdalena Contreras, en preferencia bruta la candidata de Morena-PT-PVEM, Patricia Ortiz, alcanzó el 42 por ciento, y el de la alianza PAN-PRI-PRD, Luis Quijano, el 35 por ciento. En preferencia efectiva, Ortiz obtuvo el 49 por ciento y Quijano, el 40 por ciento.

En Álvaro Obregón, en preferencia bruta el candidato de Morena-PT-PVEM, Eduardo Santillán, registró el 38 por ciento, y la de la alianza PAN-PRI-PRD, Lía Limón, el 30 por ciento. En preferencia efectiva, Santillán obtuvo el 46 por ciento y Limón, el 35 por ciento.

En Miguel Hidalgo, en preferencia bruta el aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe, alcanzó el 43 por ciento, y el candidato de Morena-PT-PVEM, Víctor Hugo Romo, el 37 por ciento. En preferencia efectiva, Tabe registró el 46 por ciento y Romo, el 40 por ciento.

En Azcapotzalco, en preferencia bruta el candidato de Morena-PT, Vidal Llerenas, obtuvo 34 por ciento, y la del PAN-PRI-PRD, Margarita Saldaña, el 23 por ciento. En preferencia efectiva, Llerenas registró el 41 por ciento y Saldaña, el 30 por ciento.

Enkoll informa que las encuestas se levantaron cara a cara (excepto en Miguel Hidalgo que se hizo vía telefónica) del 21 al 26 de mayo a personas mayores de 18 años de edad con credencial de elector vigente.
En Miguel Hidalgo se hicieron 604 entrevistas; en Benito Juárez, 400; en Álvaro Obregón, 800; en Magdalena Contreras, 632; en Cuauhtémoc, 616, y en Azcapotzalco, 607 entrevistas.
De acuerdo con la firma, los resultados en Miguel Hidalgo tienen un margen de error alrededor del +/-4.9 por ciento; en Benito Juárez, del +/-4.9 por ciento; en Álvaro Obregón, del +/-3.46 por ciento; en Cuauhtémoc, del +/-4.0 por ciento; en Azcapotzalco, del +/-4.0 por ciento, y en Magdalena Contreras, del +/-4.0 por ciento. Todas con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores.