Comparta éste artículo
Main logo

Intención del voto favorece a Pedroza en San Luis Potosí: encuesta de Mitofsky

El candidato de Sí por San Luis registra 32.4% de la preferencia electoral, seguido de Gallardo (PVEM-PT) con 26.5% y Rangel (Morena) con 24.5%, según la firma encuestadora

VOTO2021

·

El candidato de Sí por San Luis al gobierno potosino, Octavio Pedroza, encabeza las preferencias electorales a cuatro días de que se realicen las elecciones, de acuerdo con una encuesta realizada por Mitofsky y dada a conocer el martes.

De acuerdo con el estudio, a la pregunta: Sí el día de hoy fuera la elección para gobernador de San Luis Potosí, ¿por cuál partido o candidato votaría? El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular registra el 32.4 por ciento de la intención del voto.

La encuesta arrojó que el segundo lugar lo tiene Ricardo Gallardo (PVEM-PT) con el 26.5 por ciento, seguido de Mónica Rangel (Morena) con el 24.5 por ciento y José Luis Romero (RSP) con el 4.2 por ciento. Los demás candidatos no alcanzan el 3 por ciento y las personas que no declararon registraron el 6.3 por ciento.

Según Mitofsky, para la encuesta se utilizó la simulación de urna y boleta electoral, y se realizó en viviendas del 21 al 23 de mayo a 1,100 personas con credencial para votar.

La casa encuestadora señala que aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en las estimaciones generales al menos 95 de cada 100 veces el error no sobrepasa el ±2.9%.