Los candidatos de la oposición que ganaron en la capital del país conformaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) a fin de establecer una relación con el Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, de Morena.
Ocho de los nueve alcaldes electos que formarán parte de este grupo son: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.
Los alcaldes electos, de acuerdo con un comunicado, buscarán establecer un sistema de seguridad para sus alcaldías, presentar una sola imagen y conseguir un presupuesto equitativo para las demarcaciones.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó en un comunicado que los alcaldes protegerán el patrimonio y el ingreso familiar, además de dar prioridad a mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia.
Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población", agregó.