Comparta éste artículo
Main logo

Oposición crea la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México

Los candidatos de la oposición que ganaron en la capital del país buscarán establecer una relación con el Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum

VOTO2021

·

Los candidatos de la oposición que ganaron en la capital del país conformaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) a fin de establecer una relación con el Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, de Morena.

Ocho de los nueve alcaldes electos que formarán parte de este grupo son: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.

Los alcaldes electos, de acuerdo con un comunicado, buscarán establecer un sistema de seguridad para sus alcaldías, presentar una sola imagen y conseguir un presupuesto equitativo para las demarcaciones.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó en un comunicado que los alcaldes protegerán el patrimonio y el ingreso familiar, además de dar prioridad a mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia.

Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población", agregó.