- 15 de julio de 2021
El ganador de la presidencia municipal es Edgar Palomino Ayón, quien fue rechazado por el PAN, Morena y PT para competir en las pasadas elecciones. Por lo que recurrió a la población de Cucurpe, Sonora, para poder obtener el triunfo. Aquí su historia.

El nombre de Edgar Palomino no estaba en la boleta electoral las pasadas elecciones del 6 de junio. Pese a eso, fue elegido presidente municipal de Cucurpe, Sonora.
Con un total de 322 votos, es decir, 48.6 por ciento de las preferencias, el hombre de 34 años resultó ganador.
Palomino pasó por encima del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Francisco Villa Paredes.
La gente quiere un cambio, la gente es lo que más me pedía en las casas, que querían algo diferente, que no fueran los mismos, ya que el PAN tenia 15 años gobernando el municipio, la gente mostraba un cierto descontento en ese aspecto", contó Palomino.

Tras las elecciones, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) entregó constancia a Edgar Palomino de mayoría de votos.
Ya contentos oficialmente, junto con toda la familia y la misma gente del pueblo que nos apoyó y creyó en nosotros en ese aspecto, donde a pesar de no haber tenido un registro, nos fuimos por la opción del recuadro blanco", contó el ganador a medios locales.
Ahora, Edgar Palomino espera que la oposición reconozca su triunfo.
Esperemos que la oposición, en una decisión de sensatez y pensando en la voz del pueblo, acepte las elecciones y que tomen en cuenta que es la mayoría, lo que el pueblo", expresó.
Rechazado por varios partidos
Palomino Ayón es licenciado en Derecho y durante algunos años trabajó para el PAN. Esperó que en estas elecciones le dieran la oportunidad de ser el candidato rumbo a la alcaldía de Cucurpe.
Sin embargo, en Acción Nacional no obtuvo apoyo, por lo que decidió registrarse en Morena. En este partido tampoco vio a poyo, por lo que se pasó al PT, donde no se le dio oportunidad.
Por ello, Edgar Palomino recurrió a la gente de Cucurpe Sonora, quienes finalmente lo llevaron al triunfo.