- 15 de julio de 2021
A nueve días de las elecciones, el candidato del PAN saca 33.3 por ciento de ventaja a Celia Maya, de Morena, según un estudio publicado por El Heraldo

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, tiene una amplia ventaja en las preferencias electorales a nueve días de los comicios, según una encuesta publicada este viernes por el periódico El Heraldo.
Kuri tiene el 55.6 por ciento de la intención del voto, seguido de Celia Maya, de Morena, con el 22.3 por ciento; Abigail Arredondo, del PRI, con 6.7 por ciento, y Raquel Ruiz de Santiago, del PRD, con el 5.6 por ciento. Los otros candidatos no alcanzan el 3 por ciento.

El diario indica que Kuri, también candidato de Querétaro Independiente, ha tenido una tendencia sostenida desde que inició la difusión de encuestas de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.
La encuesta se realizó el 19 y 20 de mayo a unas 1000 personas mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y celulares, y tiene un margen de error de +/-3.1 por ciento, con un nivel de confianza del 95%, según publica El Heraldo.