- 15 de julio de 2021
Juntos Haremos Historia denuncia que simpatizantes de la candidata de Unidos por Tlaxcala entregan la tarjeta a cambio de credenciales de elector

La coordinación de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala dijo que presentará una denuncia para que se suspenda la entrega de tarjetas La Tlaxcalteca, de la candidata Anabell Avalos, de la coalición Unidos por Tlaxcala.
Aseguró, en comunicado, que se detectaron en diferentes comunidades, en donde se tienen registrados ciudadanos en condiciones vulnerables, cerca de Huamantla y Calpulalpan, a militantes del PRI y simpatizantes de Avalos haciendo el reparto de las tarjetas.
Homero Meneses Hernández, coordinador de Juntos Haremos Historia, reconoció en días pasados que la entrega de los plásticos no representa un delito electoral, pues se trata de una promesa de campaña, pero sí hay delito al existir el diseño de una estrategia para beneficiar a los ciudadanos que impulsen a Avalos.

Meneses denunció que Unidos por Tlaxcala estaba repartiendo entre los ciudadanos unas tarjetas bajo el argumento de que una vez ganadas las elecciones estas servirían para reactivar la economía en el estado.
De acuerdo con simpatizantes de Morena, los promotores de Avalos a la hora de entregar el plástico no solamente piden los datos personales del posible beneficiario, sino que también ofrecen darles beneficios a través de tres programas.
Una vez entregada La Tlaxcalteca, dijeron, se les pide a los beneficiarios tres o cinco tarjetas de elector, las cuales presuntamente serían utilizadas el día de las elecciones, y si el resultado es favorable para la candidata del PRI, se les devolverían las credenciales del INE, más 500 pesos por cada una de ellas.
Meneses pidió a los ciudadanos que denuncien y no se presten a estos actos que constituyen un delito electoral, y adelantó que realizarán las respectivas denuncias ante la FGR y la Fepade para que se actúe contra quien resulte responsable.