A menos de dos semanas de los comicios, el candidato de Morena saca 12 puntos de ventaja a Anaya, de acuerdo con un estudio de De las Heras

Monreal encabeza las preferencias electorales en Zacatecas, según encuesta
Monreal encabeza las preferencias electorales en Zacatecas, según encuesta

A menos de dos semanas de los comicios, el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, encabeza las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta de la firma De las Heras.

Monreal registra el 52 por ciento de la intención del voto de las elecciones del 6 de junio, seguido de Claudia Anaya, de la coalición PAN, PRI y PRD, con el 40 por ciento. Los demás candidatos no alcanzan el 3 por ciento.

Según el estudio, la evaluación de los candidatos punteros es la siguiente: a Monreal lo conoce el 89 por ciento, tiene una calificación cuantitativa de 6.9 (pregunta realizada solo a las personas que lo conocen), 36 por ciento lo considera mejor gobernador y 19 por ciento cree que es el peor gobernador, para un balance de 17 por ciento.

En cuanto a Anaya, la conoce el 78 por ciento, tiene una calificación cuantitativa de 6.6 (pregunta realizada solo a las personas que lo conocen), 26 por ciento la considera mejor gobernadora y 17 por ciento cree que es la peor gobernadora, para un balance de 9 por ciento.

Los encuestados consideran que Monreal (30 por ciento) ha estado más cerca y pendiente de los problemas de la gente que Anaya (21 por ciento), y que el candidato de Morena (32 por ciento) defendería mejor los intereses de ellos y de sus familias que la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD (26 por ciento).

De acuerdo con el estudio, realizado del 20 al 22 de mayo a unas 1,000 personas mayores de 18 años con credencial de elector, la participación en la jornada electoral será del 52 por ciento.

De las Heras informa que el tipo de estudio fue cuantitativo en vivienda y que tiene un 95 por ciento de confianza, con error estadístico esperado de +/-3.2 por ciento.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Voto 2021

Elección judicial 2025: últimas noticias hoy jueves 5 de junio

Elección judicial 2025: últimas noticias hoy jueves 5 de junio
2
Voto 2021

Hugo Aguilar Ortiz, abogado mixteco, a un paso de presidir la Suprema Corte

Hugo Aguilar Ortiz, abogado mixteco, a un paso de presidir la Suprema Corte
3
Voto 2021

Hugo Aguilar Ortiz se perfila como presidente de la SCJN: "Encabezaré una justicia cercana al pueblo"

Hugo Aguilar Ortiz se perfila como presidente de la SCJN: "Encabezaré una justicia cercana al pueblo"
4
Voto 2021

Elección judicial 2025: ¿Dónde ubicar mi casilla?

Elección judicial 2025: ¿Dónde ubicar mi casilla?