- 15 de julio de 2021
Manuel Leal Navarro, mejor conocido como Tinieblas, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se disculpó con la comunidad LGBT+, luego de no responder a una pregunta en el debate. Afirma que no entendió bien el cuestionamiento, culpando a su máscara y a una supuesta falla en el audio.

El candidato del Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, Manuel Leal Navarro, mejor conocido como el luchador Tinieblas, ofreció una disculpa a los integrantes de la comunidad LGBT+.
En el debate del viernes 21 de mayo se le preguntó sobre cómo incentivar la inclusión de la comunidad LGBT+ en la alcaldía que busca gobernar, a lo que el luchador se quedó callado y pidió que le repitieran la pregunta, hecho que le generó críticas.
Este lunes 24 de mayo, el aspirante de RSP emitió una respuesta, donde en primera instancia ofreció una disculpa a los miembros de la diversidad sexual, a los que consideró como sus "amigos". Dijo que el día del debate "estuvo un poco nervioso".

"No entendí la pregunta que me hicieron", recalcó el luchador profesional, quien culpó a una falla en el audio y a la poca capacidad auditiva que le da su máscara. "No fue mi intención ni nada de eso", agregó Tinieblas.
Tinieblas, quien grabó su respuesta al lado de un cuadrilátero, dijo que los demás partidos políticos comenzaron a atacarlo sólo por no responder a una pregunta. Añadió que apoyará a los mimebros de la comunidad LGBT+ "hasta que él exista".

De paso, dio sus propuestas para darle una mayor visibilidad política a los integrantes de la comunidad LGBT+, como la creación de un "centro de formación política pública" en la demarcación Venustiano Carranza.
El luchador y ahora político ha sido criticado por seguir enmascarado durante toda su campaña, bajo el argumento de que no puede revelar su identidad: "la cara no dice nada, son las acciones", señaló.