Los golpes provocaron a la candidata lesiones en el cuello y cortadas en el rostro y quijada. Tras lo ocurrido, el presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar, condenó las agresiones y exigió sanción al responsable. Aquí más detalles sobre el incidente. 

Adulto mayor golpea en la cara con un bastón a candidata de SLP
Adulto mayor golpea en la cara con un bastón a candidata de SLP

La candidata a la regiduría de Tamasopo, en San Luis PotosíMaría Aracely Abundis Solano, fue agredida por un hombre de la tercera edad durante un evento en el que también estuvo presente el candidato a la alcaldía de dicho municipio, Ulises Martínez Torres.

El hombre golpeó a la candidata con un bastón, lo que le provocó lesiones en el cuello  cortadas en el rostro y la quijada.

Por estos hechos María Aracely Abundis Solano, candidata de la coalición Sí por San Luis, presentó una denuncia ante Fiscalía de Justicia estatal. 

Tras lo ocurrido, el presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que exige sanción al responsable de dicha agresión.

No nos quedaremos callados y no permitiremos que los hechos queden impunes y pedimos a las autoridades que se sancione al responsable con todo el peso de la ley", expresó. 

 

 Sumado a esto, el dirigente estatal panista exhortó a los habitantes de San Luis Potosí a "no desbordar sus pasiones".

Juan Francisco Aguilar también instó al gobernador y alcaldes a instruir a sus elementos de seguridad para que redoblen esfuerzos y agresiones de este tipo no vuelvan a ocurrir. 

En los últimos dos meses, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró 234 agresiones o amenazas contra candidatas y candidatos que compiten por un cargo de elección popular y 12 asesinatos. 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Voto 2021

Elección judicial 2025: últimas noticias hoy jueves 5 de junio

Elección judicial 2025: últimas noticias hoy jueves 5 de junio
2
Voto 2021

Hugo Aguilar Ortiz, abogado mixteco, a un paso de presidir la Suprema Corte

Hugo Aguilar Ortiz, abogado mixteco, a un paso de presidir la Suprema Corte
3
Voto 2021

Hugo Aguilar Ortiz se perfila como presidente de la SCJN: "Encabezaré una justicia cercana al pueblo"

Hugo Aguilar Ortiz se perfila como presidente de la SCJN: "Encabezaré una justicia cercana al pueblo"
4
Voto 2021

Elección judicial 2025: ¿Dónde ubicar mi casilla?

Elección judicial 2025: ¿Dónde ubicar mi casilla?